miércoles, 20 de marzo de 2013

La dieta mediterránea


Si padeces de asma, la dieta mediterránea parece ser un remedio natural para tratarla y controlarla. Más allá del tratamiento convencional para el asma, se ha comprobado que la dieta que consumes influye directamente sobre las enfermedades respiratorias.

La dieta mediterránea se caracteriza por contener un gran porcentaje de fibra, a partir de alimentos como vegetales, frutas, legumbres y cereales integrales. Estos alimentos son los más adecuados para combatir el asma, ya que son ricos en antioxidantes que mejoran la actividad celular, contiene altas concentraciones de vitamina C, que aumenta la inmunidad contra bacterias, virus o alergenos que pueden provocar o complicar un cuadro asmático.

Por otro lado contiene alimentos ricos en vitamina del complejo B, presentes en el pescado y lácteos desnatados que también reducen la incidencia del asma.
Otro de los componentes importantes que aporta la dieta mediterránea es el magnesio, mineral que protege los pulmones.
Por último, muchos de los alimentos que contiene la dieta mediterránea aportan resveratrol, y cuerpos fenólicos que reducen la inflamación que se produce ante un episodio de asma.

Debido a que la dieta mediterránea tiene componentes favorables a la salud, los científicos decidieron estudiarla, y observaron que las personas adultas y niños que la realizaban sufrían menos ataques de asma y reducían significativamente los síntomas. Por todo esto es una dieta para tener en cuenta y poder mejorar tu calidad de vida.

1 comentario:

  1. Es verdad qeu el Resveratrol presente en la dieta mediterranea a traves de las uvas y el vino es de enorme ayuda en el control de las inflamaciones de vias respiratorias.
    Otra molécula fantática, es la quercetina de las manzanas.
    Yo estoy tomando un suplemento dietario llamado Aerobic Plus que las contiene a las dos, naturales y de altisima pureza. No he precisado usar mas antiinflamatorios, corticoides, inhaladores...nada en 7 años ¡

    ResponderEliminar