Sarcoidosis Pulmonar 2


¿Cómo se trata la sarcoidosis?

No hay cura para la sarcoidosis, pero la enfermedad puede mejorar sola con el transcurso del tiempo. Muchos de los pacientes pueden presentar síntomas leves que no requieren ningún tratamiento. Cuando el tratamiento es necesario se lo prescribe para disminuir los síntomas y mantener una función adecuada de los órganos afectados.
Los tratamientos pueden clasificarse en dos categorías: mantenimiento de las prácticas de buena salud y tratamiento médico-. Las prácticas para mantener una buena salud incluyen:
Visitar regularmente al médico 
Mantener una dieta bien balanceada que incluya variedad de frutas y verduras frescas. 
Beber 8 a 10 vasos de agua por día 
Dormir de 6 a 8 horas cada noche 
Hacer ejercicios en forma regular, controlar y mantener su peso 
Dejar de fumar
Se utilizan tratamientos con medicamentos para aliviar síntomas y reducir la inflamación de los tejidos afectados. El tratamiento más utilizado es con corticosteroides orales. La fatiga y la tos persistente generalmente mejoran con este tratamiento. Si se prescriben esteroides, el paciente debe ir al médico en forma regular para que éste pueda controlar la enfermedad y los efectos indeseables del tratamiento. Otras opciones de tratamiento incluyen metotrexate, hidrocloroquina y otros medicamentos.
¿Qué sucede a medida que la enfermedad progresa?

En muchos pacientes con sarcoidosis, la enfermedad aparece rápidamente y desaparece sin que la persona se de cuenta. Entre el 20 y 30% de los pacientes presentan algún tipo de daño permanente en el pulmón. En un 10 a 15 % de los casos la sarcoidosis es crónica y en menor porcentaje puede ser fatal.
Fuente: Cleveland Clinic
http://my.clevelandclinic.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario