miércoles, 7 de enero de 2015

Juguetes no aptos para alérgicos, celíacos e intolerantes alimentarios

Juguetes no aptos para alérgicos, celíacos e intolerantes alimentarios
Quedan pocos días para que los Reyes Magos traigan sus regalos a los niños que este año se han portado bien. Por eso, y porque también sabemos que puede haber algún paje despistado que se olvide de las alergias o intolerancias de los pequeños de la casa, queremos hacer un pequeño recordatorio a sus majestades con algunos juguetes que pueden ser
problemáticos para niños alérgicos, celíacos o intolerantes alimentarios.

Juguetes con plastilina


Fuente: Play-Doh


La plastilina es uno de los juguetes más complicados para celíacos, ya que muchas plastilinas suelen llevar gluten en sus componentes porque están hechas con harina de trigo.

Por lo que si en casa hay algún celíaco, lo mejor es asegurarnos de indicar bien en la carta a los Reyes Magos que eviten algunas marcas de plastilina como Play-Doh o la Blandiver de Jovi y opten por marcas de plastilina sin gluten como la plastilina Alpino o la de la marca Pelikan.



Fuente: Imaginarium.es
Juguetes de maquillaje

Últimamente están muy de moda los kits de maquillaje infantil. Muchos de ellos son más completos que el set de maquillaje de un profesional. Es bueno revisar los ingredientes de los maquillajes para asegurarnos que no hay problema con las alergias o intolerancias alimentarias de los peques.

Algunos cosméticos pueden contener leche, huevo o incluso gluten, por eso, es bueno recordar a los Reyes que no se olviden de traer unos maquillajes aptos para la alergia o intolerancia de vuestro niño o niña.

Juguetes para preparar comida


Fuente: cefatoys.com
También hay muchos juguetes para que los niños aprendan a cocinar. Un clásico es la fábrica de chocolates, la fábrica de chucherías o la fábrica de zumos y helados. Hemos de tener en cuenta que todos los juguetes en los que se manipula comida pueden contener gluten, leche, huevo, frutos secos y otras alergias e intolerancias alimentarias.

Por esta razón es bueno comentárselo a los Reyes Magos, para que así, en caso que no podáis comer algunos de los ingredientes del juguete, les dé tiempo a buscar sustituciones aptas.

https://blog.allergychef.es/juguetes-no-aptos-para-alergicos-celiacos-e-intolerantes-alimentarios/?utm_source=fb&utm_medium=social&utm_campaign=030115_juguetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario