lunes, 3 de noviembre de 2014
LA ALERGIA A LOS ÁCAROS DE POLVO DOMÉSTICO…
La alergia a los ácaros de polvo doméstico, que muchos confunden con la alergia al polvo (que no existe) es una alergia respiratoria, a la vez muy frecuente e incomprendida. Es muy problemática y puede empeorar. A menudo, se la subestima, lo que puede provocar que no reciba el tratamiento que corresponde. A continuación, las verdades sobre esta enfermedad.
Es una alergia de la que es difícil escapar
Los ácaros de polvo doméstico son arácnidos. Son seres microscópicos, invisibles al ojo humano. Están presentes durante todo el año, y anidan en los colchones, la ropa de cama, las alfombras, las cortinas y los muñecos de peluche, puesto que les gusta el calor y la humedad.
Además de que es extremadamente difícil protegernos de ellos, no hay una “temporada baja”: por eso, se dice que esta alergia es perenne. Sin embargo, la alergia al ácaro de polvo doméstico es más frecuente en otoño1 época en la que vivimos en entornos más cerrados (calefaccionados y menos ventilados), lo que proporciona a los ácaros unas condiciones ideales para su reproducción. La higiene y las medidas de prevención son útiles e incluso necesarias, pero no siempre bastan.
Tiene un impacto significativo en diversos ámbitos:
Los ácaros de polvo doméstico son la principal causa de la rinitis alérgica2. Provocan síntomas que son específicos de las alergias respiratorias: rinitis, conjuntivitis, tos, problemas respiratorios, etc. que generan un impacto negativo en la vida cotidiana:
… En el estado físico y la salud. Además de verse reducida la actividad física que una persona puede hacer, la alergia a los ácaros es una enfermedad crónica que puede generar diferentes complicaciones y que puede empeorar y convertirse en asma alérgica.
… En la vida personal y profesional. Especialmente en el caso de los niños, esta alergia actúa en detrimento tanto del aprendizaje como del desarrollo.
Y tienen riesgo de deterioro. Si no recibe un tratamiento adecuado, la alergia a los ácaros de polvo doméstico puede empeorar y convertirse en asma alérgica.
Fuente http://www.descubriendolaalergia.com/alergia-a-los-acaros-de-polvo-domestico/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario