lunes, 20 de enero de 2014

El tiempo cálido de verano aumenta los síntomas del asma en los pacientes jóvenes

 Durante los meses cálidos del verano, los pacientes jóvenes con asma corren un mayor riesgo de tener problemas de salud cuando juegan al aire libre. Pero hay maneras de “protegerse mientras juegan.”
Springfield está en la lista de ciudades con más factores agravantes del asma en los Estados Unidos, y con el polen que el viento desprende de los árboles y las plantas, y todo tipo de contaminantes, moho y otros irritantes en el aire, muchos pacientes jóvenes que sufren de ataques de asma necesitarán mayor atención médica durante estos meses “irritantes.”

El Dr. Matthew Sadof, miembro del Centro Pediátrico de High Street Health y jefe de la Coalición contra el Asma de Pioneer Valley, hace las siguientes recomendaciones para que los niños con asma puedan “protegerse mientras juegan”:
• Nadar es un deporte excelente para los asmáticos. Se debe alentar a los niños asmáticos a que naden y practiquen deportes como béisbol, en vez de ejercicios más prolongados e intensos. No obstante, los pacientes con asma inducido por el ejercicio deberían consultar a su médico antes de embarcarse en cualquier programa de ejercicios.
• Mantenga a su hijo dentro de la casa temprano por la mañana (antes de las 10), cuando el polen está en los niveles más altos.
• Si bien el aire húmedo y cálido de los vaporizadores puede aliviar y moderar en gran medida los ataques de asma, no es saludable vivir en casas húmedas. Los ácaros del polvo crecen con la humedad y las casas húmedas aumentan el riesgo de moho, y en consecuencia los humificadores permanentes pueden ser contraproducentes.
• Mantenga las ventanas cerradas durante la noche para que no entren el polen y el moho. Si hace calor, use aire acondicionado, que limpia, refresca y seca el aire.
• No debería programar campamentos o caminatas cuando el conteo de polen es alto, de mayo a junio para el polen del césped y de mediados de agosto a octubre para la ambrosía.
• Los pacientes deberían evitar las actividades vigorosas cuando el nivel de ozono es muy alto, en general temprano por la tarde, y en particular en los días calientes y húmedos durante el verano. Los niveles son menores por la mañana temprano y al anochecer.
• Los pacientes que son alérgicos al moho deberían evitar los graneros, la paja, rastrillar hojas y cortar el césped.
En Springfield, el asma es la principal enfermedad crónica en los niños. Según el Centro para el Control de Enfermedades, el asma es una de las enfermedades crónicas más comunes y afecta a más de veinte millones de personas en todo el país. El Departamento de Salud Pública de Massachusetts ha reportado que el asma afecta al 10% de los niños en todo el estado, con tasas particularmente altas en Springfield (16%) y Holyoke (18%). Y la mayor cantidad de visitas pediátricas al Departamento de Emergencias de Baystate Medical Center se debe a ataques de asma. El Consultorio de Especialidad Pediátrica Pulmonar del Children’s Hospital en Baystate Medical Center, compuesto por el Dr. Robert Kaslovsky, jefe, y los Drs. Francis Duda y Asha Thomas, como también el Programa de Intervención de Asma de Atención Primaria, liderado por el Dr. Sadof en el Departamento de Pediatría de Baystate High Street Health Center, ofrecen a los pacientes y sus familias los últimos tratamientos y educación para combatir el asma. El programa de Baystate incluye la atención médica más avanzada, con un equipo médico especialmente capacitado que considera que la manera más efectiva de mantener la salud de un niño asmático es eliminando los factores desencadenantes y manteniendo un nivel adecuado de medicamento.
Para obtener más información sobre el asma, o para ser referido a un médico, llame a Baystate Health Link al 1-800-377-HEALTH o visítenos en línea en baystatehealth.org, seleccione Baystate Children’s Hospital, Pediatric Specialties (Especialidades pediátricas) y después en Pediatric Pulmonology (Pulmonología pediátrica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario