viernes, 23 de noviembre de 2012

Remedios y las hierbas para combatir alergias.


Hierbas y alimentos naturales depurativos y reforzadores del sistema inmune: limón, ajo, jengibre, guayaba, cítricos, te verde, arándanos, zanahoria, salvia y alfalfa.
Hierbas para combatir ataques de alergia respiratoria: albahaca, té verde, te rooibos, te de manzanilla, de de limón, el árbol de té.

Hierbas antihistamínicas: la ortiga (tomadas en comprimidos actúan muy bien, es un poderos expectorante) y el clavo. La manzanilla, combinada con estas hierbas, puede resultar muy efectiva para calmar los síntomas. El árnica también posee propiedades antihistamínicas poderosas.
Otras hierbas:

Helicriso: planta expectorante, antiséptica respiratoria y es beneficiosa en reacciones que tengan componentes inflamatorios.
Grosellero Negro: efecto antiinflamatorio; se recomienda consumirla a través de una infusión añadiendo también –en partes iguales- tomillo y llantén.
Tomillo: antiséptico y expectorante
Llantén: emoliente y balsámico.
Malva: aniinflamatoria
Eucalipto: expectorante, antiséptica
Echinacea: antiinflamatoria y antivirus.
Gingseng: fortalece sistema inmune
Se puede tomar la infusión de estas plantas dos o tres veces al día. LA infusión se prepara hirviendo el agua e inmediatamente añadir una cucharada de la hierba elegida. Apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber.

Cuidados generales:

TOMA AGUA: lo mejor para limpiar cualquier cosa es el agua. Prepara en una botella, un litro de agua pura con el zumo de dos limones frescos y una cucharada de clorofila. Si quieres aumentar su potencia curativa, no endulces con nada. Si endulzas, que sea con miel, no utilices el azúcar refinada.

EVITA: alimentos como almidones pesados, suprime lácteos de origen animal, cereales refinados (de caja, como los del supermercado), y todo tipo de aliementos con azúcar refinada.

HÁBITOS: si en verdad quieres ayudar a recobrar la salud de tu sistema respiratorio, necesitas dejar a un lado el tabaco y el alcohol. .

Terapias Alternativas: la aromaterapia, el ayurveda, biopuntura, reflexología, terapia de limpieza del colon, etcétera, son excelentes alternativas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario